Masters y MBA online y a distancia

¿Qué entendemos por estrategia?

estrategia
La dirección estratégica "El alcance de la dirección estratégica es mayor que el de cualquiera de las áreas de dirección operativa de la empresa" Conducir una empresa hacia el cumplimiento de sus objetivos no es suficiente si éstos no le reportan una posición de ventaja respeto a sus competidores o si no garantizan su sostenibilidad por tanto se ha...
Continuar leyendo
  36 Hits
36 Hits

Todo lo que debes saber sobre la ventaja competitiva

ventaja-competitiva
​ "El concepto de ventaja competitiva, a menudo, inspira a los expertos en estrategia una especie de idolatría con un afán por imitar las estrategias que han llevado al éxito a las empresas líderes" La empresa debe plantear su estrategia competitiva como medio para obtener una rentabilidad superior a la media de la industria en la que opera , para ...
Continuar leyendo
  33 Hits
33 Hits

Amenazas de la ventaja competitiva

amenazas-ventaja-competitiva
Los factores que amenazan la sostenibilidad de una ventaja competitiva son básicamente tres: 1) imitación; 2) sustitución; y, 3) otras acciones de competidores actuales ó nuevos competidores. Es por esto que también se dice que una ventaja competitiva es sostenible cuando persiste a pesar de los esfuerzos de la competencia, ó de nuevas empresas int...
Continuar leyendo
  30 Hits
30 Hits

La teoría de los recursos y capacidades

teoria-de-los-recursos-y-capacidades teoría de los recursos y capacidades
" El tipo de entorno influye decisivamente en la formación de la estrategia empresarial, de forma que la importancia del proceso estratégico estará en función del contexto en el que éste tenga lugar." El papel de los recursos y capacidades en la formulación de la estrategia La estrategia tiene mucho que ver con el ajuste de los recursos y capacidad...
Continuar leyendo
  31 Hits
31 Hits

¿Qué es la planificación estratégica y cuáles son sus objetivos?

planificacion-estrategica planificación estratégica
"Los objetivos estratégicos deben plantearse después de un análisis de los resultados obtenidos y nunca deben ser pretenciosos" Durante mucho tiempo las empresas han buscado el hacer las cosas bien según su compromiso con el cliente y ofreciendo una garantía de servicio . Además es necesaria la interacción con el cliente para dar una respuesta sati...
Continuar leyendo
  31 Hits
31 Hits

Estudio del macroentorno

entorno-economico estudio del macroentorno
"L a formulación de la estrategia de una compañía requiere un conocimiento profundo del entorno competitivo así como de las capacidades de la propia empresa" Para un directivo puede resultar difícil entender el entorno ya que se trata de un concepto que comprende muchos factores interrelacionados entre si y es difícil tomar decisiones acertadas con...
Continuar leyendo
  32 Hits
32 Hits

La técnica del diagnóstico de la situación

analisis-dafo análisis dafo
"El análisis DAFO resume los aspectos clave de un análisis del entorno de la actividad empresarial y de la capacidad estratégica de la empresa" Una vez realizado el análisis con las diferentes herramientas, estamos en condiciones de elaborar un diagnóstico de la situación de la empresa y del entorno con el que se relaciona. Un buen diagnóstico perm...
Continuar leyendo
  29 Hits
29 Hits

Visión, misión y valores de una empresa

vision-mision-valores-empresa
"La ventaja competitiva no puede ser comprendida viendo a una empresa como un todo, sino que se basa en las muchas actividades discretas que desempeña una empresa" Visión Define y describe la situación futura que desea tener la empresa, el propósito de la visión es guiar, controlar y alentar a la organización en su conjunto para alcanzar el estado ...
Continuar leyendo
  30 Hits
30 Hits

Cadena de valor de la empresa

cadena-de-valor cadena de valor en las empresas
La ventaja competitiva no puede ser comprendida viendo a una empresa como un todo, sino que se basa en las muchas actividades discretas que desempeña una empresa en aspectos como el diseño, producción, marketing, entrega y apoyo de sus productos. Cada una de estas actividades puede contribuir a la posición de coste relativo de las empresas y crear ...
Continuar leyendo
  31 Hits
31 Hits