dolor-de-cabeza-trabajo-de-oficina

¿Tu espalda baja cruje, tu cabeza se parte y tus ojos se secan y se inflaman? Hablemos de cómo se puede relacionar con el lugar de trabajo.

Tómese un descanso del trabajo por un par de minutos y concéntrese en cómo se siente. ¿Hombros tensos? duele la muñeca? ¿Piernas y cuello rígidos? ¿Es simplemente molesto sin razón aparente? Quizás estos problemas estén relacionados con la organización inadecuada del lugar de trabajo. Hablamos de las cinco razones principales del espacio no ergonómico, así como a qué pueden conducir y cómo solucionarlo.

Importante: si ha estado preocupado por el dolor y las dolencias durante mucho tiempo, no se limite a mejorar el espacio de trabajo y asegúrese de consultar a un médico; es mejor ir a lo seguro e identificar el problema de inmediato que ser tratado. para años después.

1. Sillas incómodas

¿Estás acostumbrado a tu vieja silla que cruje o a una mesa comprada como estudiante y no quieres cambiar nada? ¿O generalmente trabaja en el suelo o en el sofá con su computadora portátil en su regazo? Podemos molestarte, pero los dolores periódicos en todo el cuerpo pueden estar asociados con esto.

Al sillas incómodas que no soportan la espalda y el cuello, a menudo adopta una postura incorrecta: se encorva o dobla las piernas. Debido a esto, el suministro de sangre empeora y aumenta la carga sobre la columna. Con el tiempo, viene el malestar, la hinchazón y luego el dolor: así es como tu cuerpo pide ayuda a gritos.

Si comienza su día de trabajo sentado con la espalda recta y termina en una postura encorvada, lo más probable es que sea necesites una silla adecuada. Los modelos de sillas con reposabrazos y respaldo y altura ajustables son los más adecuados para usted. ¿Tiene hormigueo en la zona lumbar durante o después del trabajo sedentario? Trate de poner una almohada debajo de su espalda.

Si no tiene dónde poner las piernas y está arropado, los codos colgando y el monitor muy cerca, probablemente debería conseguir una mesa más alta y más espaciosa. Elija correctamente la altura de la mesa y la silla de oficina.

Cuando se trabaja con una computadora portátil en el sofá o la cama, la cabeza se inclina más de lo normal, sobrecargando los músculos del cuello. Esta posición puede causar dolor e incomodidad. Se recomienda a los fanáticos de trabajar en poses exóticas que echen un vistazo más de cerca a las mesas especiales (incluso hay una para trabajar de pie) y los soportes para computadoras portátiles.

No se apresure a tomar un juego de oficina colmado: el precio, por supuesto, afecta la calidad, pero no garantiza que usted personalmente se sienta cómodo. Ve de compras, prueba diferentes modelos. Escuche sus sentimientos, no las palabras de los vendedores.

2. Técnica inapropiada

¿Sientes que tu antebrazo se vuelve rígido o te duelen las muñecas mientras escribes o usas el mouse? Así es como aparecen los primeros síntomas del síndrome del túnel , que, sin el tratamiento adecuado, puede derivar en neuropatía y otras molestias.

Las sensaciones desagradables en las manos son motivo para pensar en cambiar de equipo. Es posible que tu teclado no tenga la forma adecuada para ti: si está demasiado alto o demasiado bajo, tendrás las muñecas en una posición poco natural . Mientras se trabaja en un teclado recto normal, los músculos de las manos pueden entumecerse y cansarse: muestras más ergonómicas, aunque se ven extrañas (curvas, con botones de diferentes tamaños), pero es más conveniente escribir en ellas, ya que las manos y las muñecas están menos tensas.

El mouse también puede tener una forma de cuerpo inapropiada o botones que debe presionar con fuerza. Eche un vistazo más de cerca a los modelos creados con la expectativa de la máxima ergonomía. Un mouse inusual que debe sostenerse a un lado, y no desde arriba, puede ser impactante al principio. Pero reducirá la carga sobre las muñecas y los antebrazos que sufren.

Es más difícil con una computadora portátil: si se puede reemplazar el mouse, entonces el teclado es problemático. Sin embargo, puede colocar el dispositivo en otra superficie: lo principal es asegurarse de que las muñecas no se arqueen y cuelguen.

Hablando de portátiles. Científicos de la Universidad de Illinois en Chicago advierten : no sostenga una computadora portátil en su regazo. Esto es perjudicial no solo para el equipo (sin acceso de aire, el sistema de enfriamiento no puede funcionar normalmente), ¡sino también para usted!

Y por último, monitores. Determine en qué ángulo está mirando la pantalla. Si el dispositivo está demasiado alto, forzará la vista; si está demasiado bajo, se encorvará y se lastimará el cuello y la espalda. Si sigue acercando la cabeza a la pantalla, lo más probable es que sea demasiado pequeña: piense en comprar un monitor más grande, afortunadamente, cada año tiene que pagar menos por la diagonal.

Vigila también tus ojos mientras trabajas: si te duele mirar la pantalla, cambia la configuración de brillo. Sin embargo, el principal enemigo de los ojos es...

3. Iluminación incorrecta

Si durante o después del trabajo te duele la cabeza y tus ojos se cansan mucho, puede deberse a una iluminación incorrecta, insuficiente o excesiva . El correcto debe distribuirse uniformemente por la habitación: no debe encender solo la lámpara de mesa al lado del monitor cuando está oscuro afuera, debe complementarse con iluminación de fondo.

Elija lámparas de la misma temperatura de color (diferentes tonos en la misma habitación pueden irritar los ojos y provocar dolores de cabeza) y no olvide reemplazarlas a tiempo. El lugar de trabajo es más adecuado para la luz fría, es decir, la temperatura de color de la lámpara es superior a 5300 Kelvin (este indicador se puede encontrar en el empaque o en la página de especificaciones del producto en la tienda en línea). Los tonos cálidos relajan y los tonos fríos, por el contrario, ayudan a concentrarse.

También tenga en cuenta que no todos los kelvins y lúmenes son igualmente útiles: dos lámparas diferentes con la misma temperatura de color y brillo pueden brillar de manera muy diferente. El hecho es que además de los parámetros simples y comprensibles que todos los fabricantes imprimen en las cajas, también hay características espectrales mucho más complejas de LED y pulsación. A menudo, las bombillas baratas emiten una luz fuerte y parpadeante con un tinte claro amarillo, azul o verdoso, muchas personas se molestan por esa luz, consciente o inconscientemente. Por lo tanto, le recomendamos que busque pruebas de bombillas en Internet y pruebe diferentes opciones por sí mismo.

La luz natural es importante para una visión saludable , por lo que es mejor colocar su espacio de trabajo cerca de una ventana. Pero aquí también hay matices. Si los rayos del sol inciden directamente en su monitor, el resplandor en la pantalla puede ser molesto y dificultar la concentración. Lo mejor es sentarse al costado de la ventana y colgar persianas o cortinas para no distraerse en un día soleado.

4. Entorno desfavorable

Sonidos molestos, olores extraños, temperaturas incómodas, baja humedad: todo esto afecta su estado de ánimo, concentración, productividad y, como resultado, bienestar.

Si se cansa rápidamente y se siente incómodo constantemente, preste atención a las condiciones en las que trabaja. Ventile la habitación con más frecuencia y mantenga un nivel normal de humedad (humidificadores para ayudar), para que no le molesten los problemas respiratorios, los dolores de cabeza y la mucosa nasal reseca. Los auriculares con aislamiento de ruido y otros trucos te ayudarán con los vecinos ruidosos .

El desorden en el escritorio es un lío de pensamientos: trate de mantener el espacio de trabajo limpio y organizado. Montones de papeles, tazas sucias y pequeñas cosas innecesarias distraerán constantemente tu atención (que ya es difícil de mantener durante ocho horas al día).

Por cierto, también sería bueno poner las cosas en orden en el teléfono: las notificaciones constantes interfieren con la concentración y, como resultado, te ponen de los nervios; puedes y debes combatirlas .

5. Misma posición

No importa cuán ergonómico sea su lugar de trabajo, todavía tiene que moverse, calentar y cambiar de posición. Combina diferentes posturas: siéntate en una silla diferente, túmbate (si tienes un portátil y una mesa especial), prueba a ponerte de pie (a menos, claro, que haya una superficie adecuada para que no tengas que inclinar la cabeza).

Internet está lleno de ejemplos de calentamientos que toman menos de cinco minutos, pero que son muy útiles para un cuerpo rígido. Si estás aburrido de hacer los ejercicios habituales con flexiones y sentadillas, prueba el yoga en casa.

Conclusión

Le recordamos que los errores en la organización del espacio de trabajo afectan solo en parte a los problemas de salud. Por si acaso, repetimos: si algo te duele durante mucho tiempo o de forma severa, no dejes de acudir al médico. Él (así como la máquina de resonancia magnética y rayos X) sabe mejor.

Y el último. Si se siente bien en el lugar de trabajo, no necesita gastar dinero en equipos de oficina de alta tecnología; lo más probable es que su espacio sea ergonómico, etc. Si no está roto, no lo arregles.

Vista general 2 Cuenta de Google (albertodominguezdom@gmail.com) Privacidad Términos Generador de código Copie y pegue el código del bloque de anuncios entre las etiquetasyde sus páginas Inserte este código donde quiera que aparezca un anuncio. Hágalo para cada bloque de anuncios de cada una de las páginas.

 

//

Los anuncios suelen aparecer en la página en unos minutos, pero a veces pueden tardar hasta una hora. Para obtener más información, consulte nuestra guía para la implementación de código.