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Cualquier momento es un buen momento para establecer los objetivos del equipo. Un plan que incluye objetivos ambiciosos lo ayudará a crecer, enfrentar desafíos y adaptarse a las cambiantes condiciones económicas.

1. Establezca metas medibles

Los objetivos financieros y operativos le permiten monitorear el progreso de su negocio durante todo el año. Te inspiran a ti y a tu equipo a asumir la responsabilidad de tu desempeño y a dar el máximo para alcanzar tus metas mes tras mes.

2. Planifique sus inversiones

Defina cuándo, dónde y cómo invertirá para lograr sus objetivos de crecimiento y eficiencia. Una consideración importante es el aumento de los recursos dedicados a la tecnología. Muchas empresas canadienses no están invirtiendo lo suficiente en esta área.

3. Piense en la financiación

Las empresas con objetivos ambiciosos a menudo se encuentran con obstáculos cuando se trata de asegurar capital de crecimiento. Planifique ahora cómo financiará proyectos como la adición de nueva tecnología, maquinaria o edificios para no agotar su capital de trabajo. Nunca es demasiado pronto para discutir sus planes con su banquero.

4. Examine sus necesidades de recursos humanos

Las empresas en crecimiento suelen tener dificultades para encontrar trabajadores calificados. Planificar ahora sus necesidades de personal para el próximo año le dará una ventaja para encontrar los mejores candidatos . Además, considere de manera realista si actualmente tiene a las personas adecuadas en las posiciones adecuadas. No es fácil, pero el comienzo del año es un buen momento para hacer los cambios de personal necesarios.

5. Mire su radar

Reúna toda la información que pueda sobre el entorno externo: perspectivas económicas, cambios en las necesidades y gustos de los consumidores y la dirección estratégica de sus competidores.

"Quiere proteger su posición en el mercado y estar en una buena posición para aprovechar las oportunidades que surjan"

6. Busque mejoras

¿Qué proyectos para aumentar su rendimiento y eficiencia en áreas como gestión financiera, operaciones, ventas y marketing, RR.HH. y servicio al cliente podría planificar para el próximo año? Tienes que obligarte a cuestionar la forma en que haces las cosas. Como dijo Einstein, la tontería es creer que haciendo lo mismo una y otra vez puedes lograr un resultado diferente ".

7. Trabaje con sus socios

Una buena forma de mejorar sus productos, procesos y prácticas de gestión es buscar la ayuda de sus socios: empleados, clientes y proveedores. “Las empresas en crecimiento a menudo quieren hacer todo por sí mismas”, dice Joncas. Sin embargo, trabajar en equipo y colaborar con otros puede, en muchos casos, llevarlo más lejos ".

Si bien una planificación anual cuidadosa es esencial para construir un negocio saludable, los emprendedores deben tener cuidado de no ponerse demasiado rígidos.

"Es necesario mantener la flexibilidad para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado y aprovechar las oportunidades sobre la marcha durante todo el año".