Qué es un MBA

Como dice María Crespo, Directora Académica de Estudios de Postgrados de CEUPE, es esencial formar a personas para que sean capaces de asumir los retos empresariales de la sociedad del siglo XXI.

La globalización e internacionalización de las empresas es cada vez mayor, lo que hace imprescindible para un directivo la preparación para adquirir una autonomía profesional.

Postgrado en MBA, ¿sabes por qué es esencial?

La pasión, es uno de los principales ingredientes que todo empresario tiene que tener. Ver como cada día, poco a poco, va creciendo lo que surgió de la nada.

Por lo tanto, con un MBA o Master of Business Administration, una persona está perfectamente capacitada para dirigir equipos de trabajo multidisciplinares, establecer estrategias empresariales, definir las líneas de negocio, interpretar y controlar las finanzas o crear las campañas de marketing y ventas de una compañía.

Dentro de una empresa existen múltiples departamentos y millones de cuestiones, y es fundamental que un empresario pueda controlar en la medida de lo posible todas las áreas. Por eso, un MBA debe tratar sobre:

  • La Dirección Empresarial: Toda la dirección Estratégica, Ventajas Competitivas, Análisis del Macroentorno, de la Industria, Diagnóstico de la situación o Estrategias Competitivas.
  • La Gestión Empresarial: Habilidades Directivas, Liderazgo, Comunicación y acción directiva, Motivación, Gestión de equipos, de reuniones, Resolución de Conflictos y Negociación, Gestión del tiempo y del cambio, Estrategias de Negociación Internacional, Dirección de Operaciones o Gestión de Proyectos.
  • La Gestión Financiera: Economía Financiera, Control de Gestión, Análisis Financiero y Finanzas internacionales.
  • La Innovación Empresarial: Sistemas de información (ERP, CRM y Business Intelligence).
  • La Gestión Comercial y Ventas: Operaciones del Departamento Comercial, Dirección Comercial y la empresa, Previsión de Ventas, Selección del Personal Comercial, Formación de la fuerza de ventas, Motivación de los equipos comerciales, Política de remuneración y motivación, control y supervisión de la fuerza de ventas, Territorio de ventas y las rutas, Conocimiento del cliente, Manual de ventas y técnicas, Proceso de negociación.
  • La Estratégica de Marketing: Pensamiento estratégico en la organización, paralelismos entre el marketing tradicional y el digital, la mezcla de marketing en la empresa, Política de producto, del precio, distribución y comunicación; Análisis de situación, Comprensión del consumidor, Plan de Marketing (función de control de gestión, Social Media Marketing).
  • La Dirección de Recursos Humanos: Dirección Estratégica del Responsable de RRHH, Herramientas 2.0. y redes sociales, Dirección de Equipos de Trabajo, Inteligencia Emocional y desarrollo directivo, la reunión y el conflicto.

MBA

Por eso, es fundamental tener las habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, visión estratégica, capacidad de negociación, espíritu emprendedor y creativo, de innovación. Pero también, es imprescindible manejar la contabilidad, finanzas, negocios internacionales, logística, etc.

Además, un Máster in Business Administration (MBA) puede ofrecer una red de contactos potente, incluso internacional, para dar un salto profesional más consistente.

El conocimiento de aspectos fundamentales de la empresa como las Finanzas, las Ventas, el Marketing o de Recursos Humanos son áreas claves que todo directivo o empresario debe dominar. Y con una buena formación la persona se puede sentir seguro a la hora de tomar decisiones

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