MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS de CEPADE

CEPADE considerada la primera Escuela Virtual de Negocios de habla Hispana ofrece el Máster en Administración y Dirección de Empresa siendo el Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid.

El MBA de CEPADE está destinado a profesionales y directivos interesados en el Área de Administración de Empresas y Estrategia.

 

Precio: A Consultar

Modalidad: Online

Becas: A Consultar 

Convocatorias: 2016/2017

Titulación: Propio 

 

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TEMARIO DEL MBA DE CEPADE

Dirección Estratégica de la Empresa

  • Conceptos Básicos: Economía, Empresa, Dirección de Empresas, Dirección Estratégica de la Empresa.
  • Estructura Organizacional, Niveles de Responsabilidad y Áreas de Dirección.
  • Eficacia y Eficiencia en la Empresa. Establecimiento de Objetivos. Misión y Visión.
  • Análisis del entorno: concepto y tipos de entorno. Entorno político, económico y social. Perfil estratégico. El diamante de Porter
  • Análisis del entorno sectorial: el modelo Porter de las cinco fuerzas y otras técnicas
  • Análisis interno: ventajas competitivas, creación de valor y rentabilidad. El modelo de la cadena de valor. Matriz DAFO y estrategias.
  • Cartera de Productos, Servicios o Negocios y Revisión del Plan de Negocio
  • Competitividad, ventajas competitivas y excelencia de funcionamiento. Diferenciación de productos y “Reloj Estratégico”
  • Estrategias sectoriales y de reestructuración industrial.
  • Estratégicas tecnológicas y estrategias basadas en la tecnología.
  • Aspectos adicionales del desarrollo estratégico de la empresa.
  • Estrategia de diversificación y dirección de empresas diversificadas.
  • Crecimiento interno y externo: características, ventajas e inconvenientes.
  • Competencia y colaboración.
  • Globalización y estrategia de internacionalización.
  • Evaluación y selección de estrategias.
  • Hacer funcionar a las estrategias.
  • Organización y reorganización para el éxito de una estrategia.
  • Estrategia, liderazgo y cultura.
  • Planificación estratégica: el envejecimiento de una profesión.

Gestión de Marketing en la Empresa

  • La nueva dimensión y alcance del marketing.
  • Las diferentes aproximaciones al marketing.
  • Los factores y tendencias del entorno.
  • Análisis de la competencia.
  • El consumo y los consumidores.
  • La segmentación actual – La nueva dinámica social y la forma de analizarla.
  • La nueva investigación del consumidor.
  • La creación de marca.
  • Posicionamiento y diferenciación.
  • Estrategia de producto y de precios.
  • Estrategia de distribución y comercialización.
  • Estrategia de comunicación 360 – Publicidad, Marketing Directo y la otra comunicación
  • Estrategia relacional.
  • La organización del marketing.
  • Marketing Online.
  • Mobile Marketing.
  • Nuevas tendencias en marketing y comunicación.

Liderazgo para la gestión del Cambio en la Empresa

  • El líder. El cambio y el rol del líder.
  • El líder y la integración de su equipo.
  • El cambio conceptual.
  • El líder como formador de su equipo.
  • La motivación del equipo.
  • Innovación y creatividad en el liderazgo.
  • La negociación interna.
  • El liderazgo como generador de beneficios.
  • La ética del lider.

Gestión de Recursos Humanos por competencias

  • Gestión de Recursos Humanos.
  • Gestión del Conocimiento y Gestión de Recursos Humanos.
  • Técnicas de Gestión de Proyectos.
  • Técnicas de Análisis y descripción de Puestos de Trabajo.
  • La Elaboración del Perfil de exigencias del Puesto.
  • Técnicas de Valoración de Puestos de Trabajo: proceso y metodologías cualitativas.
  • Técnicas de evaluación del rendimiento y potencial.
  • Los Planes Salariales.
  • La Satisfacción y Clima Laboral.
  • La Selección de Personal y la Estrategia de Reclutamiento.
  • El Proceso de Selección de Personal: Fases y Tipo de Pruebas de Selección, Últimas fases del Proceso de Selección.
  • El Desarrollo de Competencias: La Formación de Personal en la Empresa y la Gestión de la Formación.
  • Las Pruebas Situacionales.
  • La Discusión de Grupo.
  • La Entrevista de Competencias.
  • Coaching, Mentorin y Outdoor Training.
  • Los Centros de Evaluación.

Dirección de Producción y Operaciones

  • Los sistemas productivos y organización.
  • Decisiones de dimensionamiento del sistema productivo.
  • Localización de instalaciones industriales.
  • Distribución en planta.
  • Planificación de los Recursos Humanos.
  • Política de Productos.

Fundamentos de Plan de Negocios

  • El proceso de emprender: de la oportunidad a la realidad
  • El modelo de negocio: cómo se genera valor
  • ¿Qué tienes que te hace único en el mercado? ¿Cuánto vale? ¿Cómo mantenerlo?
  • ¿Quién es “el mercado”? ¿Qué dimensiones tiene? ¿Lo puedes segmentar?
  • Tienes algo que ofrecer y un mercado para ello ¿Cómo llegarás a los clientes?
  • Competidores y complementadores: aprende a reconocerlos
  • ¿Cómo vas a producir lo que quieres vender?
  • Todo lo que debes saber de gestión económico-financiera.
  • Calcular la inversión que se necesita y dónde se va a encontrar.
  • Los ingresos de las ventas y los costes de las operaciones.
  • La empresa en la sociedad actual.

Planificación y Administración de Empresas

Finanzas e Inversión

  • Empresa y Empresario
  • Patrimonio y Balance.
  • Análisis Financiero y Sistema Financiero.
  • Financiación: propia y cash flow.
  • La selección de inversiones.
  • Valoración de empresas.

Producción

  • Teoría de la producción.
  • Los costes.
  • Renovación de equipos y la Programación lineal.
  • Juegos y decisión.
  • Los grafos en la organización de la empresa.
  • Modelos de gestión de stock.
  • Dimensión óptima, localización y modelo de distribución comercial.

Control de Gestión

  • El control de gestión.
  • Técnicas de control presupuestario.
  • Estructura presupuestal básica y su manifestación contable.
  • Control presupuestario de ventas, la gestión de recursos humanos, gestión de stocks. y el control presupuestario de inversiones.
  • El papel del controller.
  • El cuadro de financiación.
  • El estado de Cash-Flow.
  • Contabilidad y control de gestión.
  • La auditoría operativa.

TRABAJO FIN DE MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

 

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